Luego del brutal ataque de un canino a una mujer adulta, en el sector de Ivu Pueblo Nuevo en David Este en la provincia de Chiriquí, las autoridades de la Caja de Seguro Social informaron que la mujer fue dada de alta este lunes del hospital regional Rafael Hernández, donde se mantuvo recluida.
José Daniel Saldaña, director de la CSS en Chiriquí, dijo que la mujer fue dada de alta y espera que su recuperación sea favorable.
Se conoció que los médicos que atendieron a la paciente verificaron que se cumpliera con las vacunas correspondiente en cuanto al ataque de estos animales.
Leer también: Gladys: 'Carmen eres privilegiada por tener un país que te apoya'
Por su parte el alcalde del distrito de David, Antonio Aráuz Avendaño, aclaró que los jueces de paz son autónomos, que deben tomar medidas.
"Lamentamos la situación que se registró con esta adulta, los dueños de los animales deben ser responsables, nosotros le vamos a dar seguimiento a esta señora para ver cómo avanza su condición de salud, le corresponde a la juez de paz del sector del corregimiento de David Este que realice las investigaciones, como alcalde de David le pedimos que se investigue en el marco de la ley", señaló Araúz.
Moradores del sector pidieron a las autoridades no pasar por alto este hecho, ya que se tratan de animales en soltura y que es una situación repetitiva, donde temen que un niño sea atacado por estos animales.
"Lamentablemente estos perros no le hacen caso ni a sus dueños, a veces las personas tienen que pasar con un palo en la mano para defenderse, nadie quiere hacerle daño a estos animales, pero tampoco se puede permitir que una persona pierda la vida, los dueños deben encerrar sus animales", expresó el morador.
Se espera que en las próximas horas las autoridades determinen las sanciones que aplicarán al dueño de este animal por las lesiones causadas a la adulta mayor.